miércoles, 25 de junio de 2008

TEMAS DE DEBATE

Comenzamos hoy con una sección en la que se irán presentando una serie de artículos aparecidos en los medios de comunicación en base a los que trataremos de hacer una elaboración.

Se pretende que hagamos entre tod@s un ejercicio de apologética, es decir, que busquemos razones a favor o en contra de lo argumentado, de modo que lleguemos a conclusiones de lo que pueda o no ser acorde al contenido de nuestra fe.

Lo haremos sintiéndonos Iglesia. Desde el respeto, pero sin concesiones.

Sin falsos temores, puesto que creemos que es en aquello que tememos donde se encuentra precisamente nuestra debilidad.

Bogaremos en suma por la unidad de la Iglesia desde el respeto a la diversidad y denunciando -en su caso- lo que debidamente razonado pensemos se opone a la misma.

Lo haremos así porque creemos que es la Verdad lo que nos hace libres, y que todos estamos llamados a compartir esa Verdad. Pero somos conscientes también de que para que la unidad en la Verdad se produzca, hemos de llegar a concebirla tal como es y no tal y como pueda pretenderse que lleguemos a interpretarla.

A ello dedicaremos nuestros esfuerzos en este apartado. Por cierto, si entre los temas no se encuentra alguno que os interesa, podríamos incluirlo si nos lo remitís a nuestra dirección de contacto, en nuestro enlace Mándanos un e-mailde la barra lateral.

Contamos, pues, con tod@s vosotr@s. Y para que entre tod@s consigamos el objetivo que nos proponemos, le pediremos a Dios que sea su Luz la que nos acompañe y la que a través de nuestras páginas compartamos, con las sinceras aportaciones de cuant@s nos decidamos a participar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si he de ser sincero, la declaración de intenciones no me resulta particularmente acogedora, pero igualmente os daré la lata. ¿tienes pensado comenzar por alguno en especial?
Saludos

“Lo haremos sintiéndonos Iglesia…”
“Bogaremos en suma por la unidad de la Iglesia…”
“para que la unidad en la Verdad se produzca, hemos de llegar a concebirla tal como es y no tal y como pueda pretenderse que lleguemos a interpretarla…”

Anónimo dijo...

Cuando decía "sintiéndonos Iglesia" o que bogaríamos por la unidadla Iglesia diciéndo a continuación que para ello sería necesario que compartiésemos entre todos la Verdad, no hacía sino reflexionar sobre una realidad a la pertenecemos si no tod@s, la mayoría de l@s participantes de este blog en tanto que bautizad@s.

Desde luego, ese será el espíritu de mis intervenciones.

Aunque no te lo creas, pretende ser acogedor; pero no porque lo sea nuestro blog, sino porque no puede ser de otra manera si lo que pretendemos es compartir el mismo Espíritu unitivo de la Verdad.

Como habrás visto también, querido Hola, ya está colgado el primero de los artículos pertenecientes a esta serie.

Ya me diréis lo que os ha parecido, y comprobaremos entre tod@s hasta qué punto hemos acertado...

Por supuesto, contamos contigo y con tu comprensión.